lunes, 14 de abril de 2008

Saludo 14 de abril de 2008

Hacemos este saludo en un día tan significativo como es el 14 de abril, en el 77 aniversario de la proclamación de la Segunda República, que coincide con la constitución del nuevo gobierno. Precisamente esta mañana prometían sus cargos los nuevos ministros y ministras. Entre las dos opciones de prometer y jurar hay una pequeña diferencia, y es que el juramento pone a Dios por testigo. Es, pues significativa, la ausencia unánime de la referencia a Dios. Es todo un síntoma del clima laicista y con frecuencia antirreligioso que nos rodea. Afortunadamente, nuestra fe no se apoya en el poder político, sino en Dios. Los cristianos debemos de tener suficiente personalidad como para no dejarnos arrastrar por el ambiente, ni tener ningún complejo de inferioridad.

1 comentario:

Amador dijo...

Hola, sr.cura: puedo comprobar que has quitado el miedo a publicar en el desconocido -para tí- "blog". Comprobarás lo efectivo de esta utilidad; al igual que las páginas web, pero ahora de esta otra manera.

Refiriéndome a tu saludo de hoy, ¡¡ que Dios te siga iluminando !! y te ayude en la andadura del comienzo de esta Parroquia. Ojalá pronto tengamos construido el templo y muchos feligreses nos podamos reunir asiduamente entre sus paredes.
¡¡¡ Animo !!!